Blog para mis alum@s de Lenguaje Musical de la Escuela de Música La Salle Griñón ♫ escuelademusica@lasallegrinon.es
Funcionamiento y Contacto
¡Hola a tod@s!
Ya que estamos encerrados en casa y tenemos toooodo el tiempo del mundo para practicar he pensado que un blog puede ser una buena idea para continuar con nuestro trabajo semanal en la asignatura de Lenguaje Musical.
Cada semana iré colgando ejercicios (sobre todo dictados y ejercicios de teoría) y sus respectivas soluciones. La idea es que vayáis haciendo los ejercicios en vuestros cuadernos de papel pautado, y si no lo tenéis (ya que hasta ahora trabajábamos este tipo de ejercicios con el libro) os dejo este enlace en el que podéis imprimir las hojas que os hagan falta: http://www.entre88teclas.es/downloads/papel-pautado/1-pentagrama.pdf
Los alumnos de "iniciación" (martes 18:30-19:30), "intermedio" (jueves 18:30-19:30) y "adultos" (jueves 20:30-21:30) deben realizar los ejercicios marcados con el título "1º". Los alumnos de "avanzado" deben realizar los ejercicios marcados con el título "3º".
Los ejercicios de audio se colgarán vía soundcloud. Creo que es un reproductor bastante intuitivo; sólo tenéis que pulsar sobre el círculo naranja con el símbolo triangular del "play" y reproducir la pista tantas veces como os sea necesario. Si este reproductor fallara, tenéis la opción de descargaros los audios.
Ojo: La idea no es repetir el fragmento una y otra vez para ir anotando nota por nota, sino intentar memorizar la melodía cuanto antes para que vosotros podáis interiorizarla, analizarla y escribirla.
Casi siempre colgaré una imagen junto con el audio de la melodía. Dicha imagen contendrá algún tipo de pista rítmica o melódica. El objetivo de las 2 primeras escuchas es que localicéis estas pistas y os ayuden para transcribir el resto del dictado.
Si hay algún otro tipo de complicación o novedad en alguno de los ejercicios, lo comentaré directamente en la entrada del mismo.
Cuando hagáis el ejercicio podéis mirar la solución para autoevaluaros, marcando en rojo los fallos que habéis tenido. Una vez esté corregido tenéis que mandarme una foto (que se vea el título del ejercicio) al whatsapp de la escuela: 644 33 50 46. Así podré ir viendo qué tal va todo y daros truquitos para ir mejorando ;-)
Para cualquier duda, podéis mandar un mail a escuelademusica@lasallegrinon.es o localizarme en el 644 33 50 46.
¡Ánimo! ¡Abrid bien los oídos y a por ello!
Un abrazo,
Víctor Muñoz Díaz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario